Razones por las que tu producto
o servicio no vende

La creación de una empresa va mucho más allá de tener una buena idea de negocio…

Muchos emprendedores no poseen al momento de emprender, ya sea el conocimiento o las herramientas adecuadas que les ayudarán a generar la cantidad de ventas necesarias para sostener su negocio.

Muchos otros, a pesar de que han planificado su negocio de la A a la Z y creado un plan de acción, no logran “enganchar con su cliente ideal”… ¿Te suena esto familiar?.

Hoy quiero compartir contigo las principales razones por las que un producto o servicio no vende.

Falta de identidad de tu producto
o servicio

Todo producto o marca tiene una identidad propia, aquella que permite que sin importar el tiempo o el lugar en donde se muestre, sea identificado por los usuarios. No se trata solo de tener un producto y hacer que se venda.

Toda empresa necesita de un plan de acción, toda marca requiere de una identidad corporativa, es un tema muy relevante a la hora de planificar y llevar al mercado cualquier empresa. Si tu no defines tu identidad, ¿cómo esperas que tus futuros clientes se identifiquen con tu producto y/o servicio?.

Las grandes empresas suelen darle identidad a su producto o servicio…

Si hablamos de producto, uno de los más notables y reconocidos es Coca-Cola. La identidad principal de esta marca es la unión. En cada una de sus vallas publicitarias y en cada una de sus propagandas ofrece como identidad y relevancia la unidad, ya sea familiar o social.

En relación a un servicio, una de las empresas más notables hoy día es Uber. Su identidad, su alma, se basa en ofrecer rapidez y seguridad. No importa la marca del carro, no importa la distancia en que se encuentre, cada uno de sus clientes sabe que esta empresa ofrece un servicio en donde su lema e identidad está enfocada en la seguridad y rapidez.

No enfocarse en un solo sector

No abarques más de lo que puedas controlar.

Un error común es tratar de complacer a todo el mundo. Como ya hemos visto en otros post, tu producto o servicio no está hecho para todo el mundo. Enfócate en el sector, el nicho de mercado al que está dirigido tu producto.

Si diriges tu producto a todo el público que lo conforma en vez de hacerlo a un público específico, no podrás ser eficaz al momento de diseñar tu producto ni al momento de formular tus estrategias comerciales.

Incluye en tu plan de ventas un perfil detallado de aquellos clientes potenciales con el presupuesto necesario y el poder de decisión para invertir en tus productos o servicios. Recuerda que siempre es mejor obtener una mayor rentabilidad por cada venta que enfocarse en márgenes pequeños y un alto volumen de operaciones.

No saber comunicar

Muchos emprendedores no saben como mostrar su producto, no saben como llegar a sus clientes y mucho menos saben que herramientas utilizar para lograr una buena comunicación con sus clientes potenciales. Lo que hacen es adentrarse a un mundo en donde no poseen el conocimiento adecuado para obtener clientes y generar ventas.

El no saber comunicar con nuestro cliente idea, es otra de las razones por las que un producto o servicio no vende.

Para lograr una buena comunicación con nuestro cliente debemos evitar siempre los copia y pega. Recuerda que así como cada cliente es diferente, cada medio de comunicación, cada red social desde la que hagas contacto con él, lo es también, independientemente de que tengan un enfoque parecido.

Se personal, enfócate en hablar claramente. Busca un lenguaje universal, habla con tu público, realiza encuestas, pregúntales qué les gusta, qué no les gusta, estudia a tu sector de mercado y enfoca tu producto o servicio hacia ese camino.

No conocer tu producto

Tienes que dejarle claro a tu cliente ideal que es lo que tu producto o servicio le ofrece, qué beneficios le otorgará al hacerse de él. Hablar únicamente de las características de tu producto no te servirá para venderlo.

Es importante que en tu website, en tu landing page o en cualquiera que sea tu plataforma de ventas los clientes potenciales tengan acceso a esta información de manera visible:

  1. Qué tipo de necesidad o problemática soluciona tu producto / servicio

  2. Cómo lo soluciona. Describiendo aquí la metodología para lograrlo

  3. Qué tipo de material o información recibirán al adquirirlo.

  4. El precio o precios precios ofrecidos en caso de que ofrezcas diferentes “ofertas de producto”.

¡Instrúyete! Aprende a vender

En cursos Asun Parra queremos ayudarte a vender tu idea y sacar el mayor provecho de ella ofreciéndote las herramientas y enseñanzas mas adecuadas para lograr posicionarte en el mercado comercial.

Vender es la meta y el que consigas como hacerlo es nuestro enfoque principal.

En las formaciones online de cursos Asun Parra enseñamos a nuestras alumnas a lograr alcanzar sus metas, a plasmar y crear adecuadamente un producto o servicio ofreciéndoles las metodologías para gestionar de forma fácil y clara su emprendimiento.